Grado medio y superior - novotec formacion academia de formación y apoyo

Vaya al Contenido

Menu Principal

Grado medio y superior

Formación

La formación profesional comprende un conjunto de enseñanzas que capacitan para el ejercicio cualitativo de diversas profesiones y proporcionan al alumno/a la formación necesaria para adquirir la competencia profesional característica de cada título.
La formación profesional específica se ordena en ciclos formativos que dan la cualificación necesaria para ejecutar las tareas propias de la profesión.
La duración de los ciclos formativos engloba las horas lectivas destinadas a la formación en un centro educativo y a las horas destinadas a la formación práctica en centros de trabajo. En total oscilan entre 1300 y 2000 horas, lo cual supone uno o dos cursos académicos.

Los ciclos formativos se organizan en:

"   Ciclos Formativos de Grado Medio

"   Ciclos Formativos de Grado Superior

Son módulos profesionales que se estructuran en créditos de carácter teórico-prácticos de duración variable y propios de cada ciclo.


Información y Requisitos

Se accede directamente a la formación profesional de grado medio estando en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. También pueden acceder a la formación profesional de grado medio aquellos que estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o estudios, de acuerdo con lo regulado en el Decreto 1538/2007, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del Sistema Educativo (B.O.E. del 3 de enero 2007) Título de Técnico o de Técnico Auxiliar. Segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias. De las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, tercer curso del plan de 1963 o segundo de comunes experimental. Otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores. En el caso de que no se posea alguno de los requisitos de acceso a Ciclos Formativos de grado medio anteriormente citados, los aspirantes podrán realizar una prueba de acceso que será convocada por las distintas Administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas, y cuya superación tendrá validez en todo el territorio nacional. Para acceder por esta vía a los ciclos formativos de grado medio se requerirá tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba. Edad Al menos 17 años cumplidos o cumplirlos en el año en curso

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal